Les suena el despertador y miran la agenda; esa agenda que nunca acaba pese a que el día solo tenga 24 horas. Mientras tanto, les llegan las notificaciones de sus redes sociales; contestan a sus seguidores y actualizan su “estado” en las mismas mientras desayunan. Un desayuno personalizado diseñado por un nutricionista que se encontraron por casualidad para lograr sus objetivos deportivos. Algunos trabajan antes de ir a entrenar; otras, estudian. También hay quien saca tiempo para ir al “fisio” a la hora del almuerzo; o le roban tiempo al sueño. Paradójicamente, reducen sus horas de sueño para alcanzar sus sueños.
Estamos hablando de deportistas guipuzcoanos con talento; símbolos y referentes para la ciudadanía; personas que nos representan y dejan huella allá donde compiten; personas que transmiten los valores del esfuerzo, del trabajo en equipo, de la solidaridad…
Y que en demasiadas ocasiones carecen de apoyo suficiente para poder seguir en la élite y abandonan; se sienten solos o sencillamente, el estrés les lleva a que su rendimiento baje de forma considerable.
No necesitan solo recursos económicos. Necesitan tiempo y servicios. Servicios que se traducen en tiempo para entrenar y no robar horas al sueño.
IBILIZ Fundazioa nace por y para ellos; para darles esos servicios y acompañarles en su carrera deportiva y post-deportiva. Queremos ser, en definitiva, esos profesionales a la sombra que faciliten la vida y ayuden al deportista guipuzcoano con talento a lograr sus sueños.
Apoyamos y acompañamos en su día a día a los y las deportistas. No ofrecemos recursos económicos, sino servicios que les pueden resultar necesarios para el desarrollo de su carrera más allá de lo estrictamente deportivo.
Todo aquello que pueda ser útil para que puedan centrarse única y exclusivamente en alcanzar su sueño; su sueño deportivo