Noticias
16/03/2017
El patinaje artístico es una modalidad deportiva minoritaria a nivel estatal. Sin embargo, el dos veces campeón del mundo es de origen madrileño; se trata de Javier Fernández, un patinador que cuenta en su palmarés con cuatro europeos y varios campeonatos de España en categorías inferiores.
Estos logros, sin embargo, no le han servido para poder desarrollar su carrera en su tierra, y le han obligado a “exiliarse” a Toronto, donde el patinaje está declarado como uno de los deportes “nacionales”.
Javier Fernández es solo un ejemplo más de lo que ocurre a varios deportistas con talento tanto a nivel estatal, vasco como en Gipuzkoa. Deportistas de alto rendimiento que despuntan en sus modalidades pero que carecen de la proyección mediática y de los recursos humanos y económicos necesarios para poder con su carrera y cumplir sus sueños.
Consciente de ello, Javier Fernández ha decidido ayudar al resto de compañeros de la selección con varios objetos que se irán subastando para intentar conseguir una inyección económica que ayude a los españoles que intentan seguir su estela. Un paso simbólico que puede servir para que el talento deportivo no se quede por el camino.
IBILIZ también tiene la misma vocación; ayudar, acompañar a los y las deportistas con talento de Gipuzkoa a cumplir sus objetivos sobre el terreno de juego, en la pista o en el agua; y para ello, sería deseable, que, además de las instituciones y patrocinios empresariales, fueran los propios deportistas de élite, quienes contribuyan, apadrinen o amadrinen, a estas promesas.